Tratamientos para Várices: La Importancia de la Evaluación Previa
Las várices y enfermedades venosas de los miembros inferiores afectan cada vez a un mayor número de personas que las sufren. Por este motivo existen muchas personas buscando soluciones únicas al problema de las várices. Asimismo, muchas empresas y seudo profesionales se aprovechan de esta situación ofreciendo pociones, cremas y tratamientos poco científicos que brindan «solución a las várices».
El Dr. Paulo Huachalla recibe con frecuencia a personas con várices muy avanzadas, personas con insuficiencia venosa severa e incluso con úlceras varicosas. Estos grados avanzados ocurren cuando la persona no presta atención al problema de las várices o cuando intenta abordar el problema fuera del ámbito médico.
El Enfoque Correcto: La perspectiva Médica
El enfoque más adecuado para el tratamiento de las várices es la perspectiva médica que consiste en acudir al Cirujano Cardiovascular (el especialista más indicado en tratar las várices por su profundo conocimiento del sistema circulatorio).
El especialista utilizará el Eco Doppler Venoso para determinar la gravedad del problema y determinar que tipo de tratamiento realizar y recién con esta evaluación realizada podrá brindar el tratamiento indicado para cada paciente. Es importante tomar nota que no todos los casos de várices son iguales por tanto el médico determinará las opciones para el paciente.
Tratamientos para las Varices
Entre los tratamientos para las várices que desarrolla el Dr. Paulo Huachalla tenemos:
- CLaCS (Cryoláser y la Cryoesclerotherapy)
- Ablación térmica por radiofrecuencia.
- Tratamiento y curación de úlceras varicosas.
Notas Importantes sobre el Tratamiento de las Várices
Tome en consideración que el tratamiento de las várices no es sólo responsabilidad del especialista, sino también responsabilidad del paciente. Por esto el médico recomienda:
- Realizarse el Eco Doppler Venoso y el tratamiento sugerido por el médico.
- Seguir las recomendaciones de alimentación y estilo de vida sugeridas por el especialista.
- Realizarse una evaluación anual de seguimiento y control.
Y sobre todo evitar que el problema se complique pues una fase avanzada de las várices se convierte en insuficiencia venosa severa con complicaciones de salud muy graves.
Si desea conocer más sobre los tratamientos de várices del Dr. Paulo Huachalla Coronel contáctenos. Recuerde que puede mantenerse informado sobre la salud venosa siguiéndonos en nuestras redes sociales o visitando la página web de nuestra clínica de várices.
Recuerde también que el Dr. Paulo Huachalla es considerado el mejor cirujano cardiovascular por lo que será su mejor opción al momento de recibir tratamientos para las várices, arañitas y curación de úlceras varicosas.