Tratamientos para Várices – La ablación térmica por radiofrecuencia
Uno de los tratamientos más efectivos y con mejores tasas de éxito en el tratamiento de várices con insuficiencia venosa es la Ablación Térmica por Radiofrecuencia. Este tratamiento, indicado en las guías médicas americanas, europeas y latinoamericanas es una cirugía mínimamente invasiva y una de las especialidades del Dr. Paulo Huachalla, considerado por muchos como el mejor Cirujano Cardiovascular del Perú.
La ablación térmica por radiofrecuencia para várices hace uso de la energía de la radiofrecuencia para calentar y cerrar las venas afectadas, en especial la vena safena mayor (safena magna). La ablación consiste en introducir un hasta la vena señalada por el eco doppler y a partir de ahí aplicar el calor por radiofrecuencia.
Este método ha mostrado ser uno de los mejores tratamientos para las várices por encima de otros procedimientos tradicionales como la escleroterapia.
Algunas ventajas de la Ablación Térmica por Radiofrecuencia son:
Es poco invasivo: A diferencia de la cirugía convencional para várices, se trata de un procedimiento con mínimos cortes y anestesia local (sin incisión en la columna). Estas características hacen de este tratamiento menos riesgoso y más cómodo para los pacientes que salen caminando de la sala.
Sin dolor: Gracias a este procedimiento médico indoloro, los pacientes observan una rápida mejoría que les permita continuar con sus vidas y trabajo.
Resultado de largo plazo: Diversos estudios han demostrado que los resultados de la ablación térmica son óptimos y de largo plazo cuando se siguen las recomendaciones de los especialistas.
Altas tasas de éxito operatorio
Cuando la cirugía la realiza un médico especialista (Cirujano Cardiovascular), las tasas de éxito de la intervención son cercanas al 100%, los pacientes muestran mejorías rápidas y pueden volver a sus actividades diarias. En casos donde se presentan úlceras varicosas, las heridas empiezan a cerrarse.
Si deseas conocer más de este recomendado tratamiento para várices no dudes en escribirnos o llamarnos a la clínica de várices. El Dr. Paulo Huachalla Coronel está a tu servicio.