¿Porqué las várices no desaparecen con cremas?
Las várices no pueden desaparecer con cremas debido a que esta afección que ha generado el endurecimiendo de las paredes venosas haciéndolas menos flexibles y coadyuvando a menor flujo sanguíneo.
Las cremas y tratamientos externos sólo pueden ser paliativos para ayudar a aliviar los síntomas de las várices, como la hinchazón, la picazón y el dolor, pero no pueden desaparecer las várices. Las várices son venas hinchadas que se han vuelto más grandes y visibles debido a la acumulación de sangre y la pérdida de elasticidad de las paredes de las venas.
Para tratar las várices de manera efectiva, es necesario un tratamiento médico especializado, como la escleroterapia o la cirugía. Consúltenos si desea conocer más sobre nuestros tratamientos de várices.
¿Porqué las venas pierden elasticidad con las várices?
Las venas pierden su elasticidad con las várices debido a una combinación de factores como la edad, el factor hereditario, la falta de movimiento por una vida sedentaria y la acumulación de sangre en las extremidades.
Con el tiempo, las paredes de las venas se vuelven más débiles y menos elásticas, lo que dificulta la circulación de la sangre y puede causar várices.
Existen otras variables como el sobrepeso, el embarazo y la exposición prolongada a temperaturas extremas que también pueden contribuir a la aparición de várices. Es importante tratar cualquier problema de circulación de la sangre de manera oportuna para prevenir la aparición de várices y mantener una buena salud cardiovascular.
Siga nuestras publicaciones para conocer más sobre la especialidad de cirugía cardiovascular llevada a cabo por el Dr. Paulo Huachalla Coronel, médico especialista en várices en la ciudad de Lima.