¿Cuáles son los beneficios de la escleroterapia como tratamiento de las várices?
La escleroterapia es un tratamiento no quirúrgico comúnmente utilizado para el tratamiento para várices y otras afecciones en el sistema circulatorio. Durante el procedimiento, un médico inyecta una solución en las venas afectadas, lo que provoca que se cierren y eventualmente se desvanezcan.
El Dr. Paulo Huachalla, Cirujano Cardiovascular especialista en tratamiento de várices lleva a cabo el tratamiento de escleroterapia para lograr buenos resultados en las piernas afectadas por las várices. Los beneficios de la escleroterapia son:
- No requiere cirugía y se realiza con una pequeña aguja, lo que significa que no se requiere anestesia general ni hospitalización.
- Se obtienen resultados efectivos con una tasa de éxito de alrededor del 80-90% para el tratamiento de las várices.
- Mejora la apariencia lo que puede aumenta la confianza de nuestros pacientes además de mejorar su calidad de vida.
- Mejora la salud venosa lo que reduce riesgos de complicaciones al mejorar la circulación sanguínea.
- La escleroterapia generalmente se realiza normalmente en una sola sesión durando aproximadamente 30-60 minutos por lo que no requiere hospitalización, es un procedimiento ambulatorio.
Tenga en cuenta que el tratamiento de várices a través de la escleroterapia no es adecuado para todas las personas, es por ello que su caso debe ser evaluado por el especialista quien haciendo las pruebas adecuadas y con el uso del doppler venoso determinará si esta es la opción adecuada para usted.
Contáctenos para reservar una cita con el mejor médico especialista en tratar las várices en Lima.