Somos médicos especialistas
Este quiste es causado por un parásito (EQUINOCOCUS) que se puede localizar en los pulmones o el hígado. Inicialmente no presenta síntomas, pero a medida que crece el afectado sentirá dolor en el tórax, dificultad para respirar y expulsión brusca de líquido salado por la boca (VOMICA).
La enfermedad es transmitida por la crianza de animales no desparasitados y su mayor incidencia está en las provincias de: HUANCAYO, HUANCAVELICA, CERRO DE PASCO, JUNÍN, AYACUCHO, HUÁNUCO. EL TRATAMIENTO DE ESTA ENFERMEDAD ES QUIRÚRGICO.
El aspergiloma es un tumor (bola fúngica) que se desarrolla en una zona de enfermedad pulmonar o cicatrización pulmonar previa tal como como: tuberculosis o un absceso pulmonar. La aspergilosis pulmonar de tipo invasivo es una infección grave con neumonía y se puede diseminar a otras partes del cuerpo.
EL TRATAMIENTO DE ESTA ENFERMEDAD ES QUIRÚRGICO EXTIRPANDO EL ASPERGILOMA Y LA RESECCIÓN PULMONAR COMPROMETIDA.
La bronquiectasia es una enfermedad que daña las vías respiratorias mayores de los pulmones produciendo ensanchamiento permanente. Se pueden presentar al momento del nacimiento, en la infancia o desarrollarse mas adelante en la vida. El tratamiento es usualmente QUIRÚRGICO cuando se presentan exacerbaciones infecciosas frecuentes y hemoptisis que no responden al manejo médico.
Cirugía para bullas pulmonares y neumotórax espontáneo por VATS
Es la presencia de aire en el espacio pleural que causa colapso pulmonar parcial o total por la rotura de una bulla subpleural. Esta patología se da en pacientes jóvenes fumadores sin una enfermedad pulmonar subyacente.
Los pacientes que con neumotórax espontáneo pueden complicarse con un NEUMOTORAX HIPERTENSIVO terminando en paro cardiorrespiratorio y la muerte, por eso es importante su diagnóstico y la colocación de una DRENAJE DE TORAX. LA CIRUGIA CONSISTE EN LA EXTIRPACION DE LAS BULLAS POR CIRUGÍA MÍNIMAMENTE INVASIVA (VATS).
La biopsia pulmonar es un procedimiento donde se extrae un fragmento de tejido pulmonar para diagnosticar la patología pulmonar ya sea por cirugía abierta o por cirugía mínimamente invasiva o abierta (VATS).