Arañitas Vasculares
CLaCS vs Escleroterapia. ¿Qué procedimiento elegir para tratar las telangiectasias?

CLaCS vs Escleroterapia. ¿Qué procedimiento elegir para tratar las telangiectasias?


Cuando hablamos del tratamiento de várices superficiales los pacientes siempre buscan métodos poco invasivos que además brinden buenos resultados en el largo plazo. Si bien la escleroterapia ha sido por años el estándar para tratar las telangiectasias (arañitas vasculares) un método innovador viene ganando terreno en el mundo por sus resultados superiores, nos referimos a la técnica CLaCS (CryoLaser and CryoScleroTherapy).

Como Cirujano Cardiovascular y médico especializado várices puedo afirmar que CLaCS representa un avance significativo en la medicina venosa, y aquí te explicaré por qué.

Beneficios de la Escleroterapia Tradicional

Como ya te he mencionado, la escleroterapia es un procedimiento bueno que consiste en la inyección de una solución esclerosante directamente en las venas afectadas, lo que provoca que las paredes de la vena colapsen y el cuerpo las reabsorba. Entre sus beneficios destacan:

  • Poca invasividad
  • Resultados estéticos
  • Eficacia

Sin embargo, a pesar de sus ventajas, la escleroterapia no es siempre efectiva llegando incluso a generar molestias como inflamación o reacciones locales.

¿Porqué Optar por el Método CLaCS?

Este método es relativamente nuevo. El CLaCS es la combinación del láser transdérmico más la Cryo – Scleroteraphy. Este enfoque permite tratar várices de manera precisa y cómoda con resultados superiores a la escleroterapia tradicional. ¿Entonces que ventajas tiene CLaCS?

  1. Menos dolor: Gracias al efecto de enfriamiento que utilizamos en nuestra técnica, los pacientes experimentan un mínimo de molestias y dolor.
  2. Precisión: Con la tecnología del láser transdérmico mas el uso de la realidad aumentada se logra una mayor exactitud pues se localizan las venas más pequeñas, algo que se logra con la escleroterapia convencional. Asimismo hago uso de tecnología de realidad aumentada para lograr una mayor exactitud.
    Dr Paulo Huachalla en capacitación en AR
  3. Estética superior: La técnica CLaCS reduce los riesgos de manchas, pigmentación y matting en la piel y a su vez ofrece un acabado uniforme y natural. Además es un tratamiento que no requiere vendajes.
  4. Recuperación rápida: Los pacientes pueden retomar sus actividades diarias casi de inmediato, sin necesidad de períodos prolongados de reposo.

Conocimiento + Tecnología = Buenos Resultados

Una de las mejores experiencias de mi carrera como cirujano cardiovascular es haber sido capacitado en la Clínica Miyake (Sao Paulo Brasil) donde he logrado perfeccionar el método CLaCS para un resultado óptimo. Asimismo he logrado conocer al Dr. Kasuo Miyake, una eminencia en tratamiento de várices.

Dr. Paulo Huachalla junto a Dr. Kasuo Miyake en capacitación CLaCS, Clínica Miyake
Dr. Paulo Huachalla junto a Dr. Kasuo Miyake en capacitación CLaCS, Clínica Miyake

Otro punto importante de esto es el uso de la avanzada tecnología Láser Transdérmico con Plataforma Robótica Stellar M22, reconocida a nivel mundial por su precisión y efectividad en procedimientos estéticos y médicos. Además, contamos con equipos especializados para la criogenia, lo que garantiza una experiencia segura y cómoda durante el tratamiento.

Dr. Paulo Huachalla con su equipo y tecnología entre ellos el láser Lumenis Stellar M22
Dr. Paulo Huachalla con su equipo y tecnología entre ellos el láser Lumenis Stellar M22

Contáctanos para Transformar Tu Salud Venosa

Si buscas un tratamiento moderno, efectivo y menos doloroso para las várices, te invito a experimentar los beneficios de CLaCS en manos de un especialista certificado. Agenda tu consulta y da el primer paso hacia piernas más saludables y estéticamente impecables. ¡Estamos aquí para ayudarte!

NOTA IMPORTANTE

La técnica CLaCS no está indicada para todos los tipos de várices. La enfermedad venosa es una patología que afecta de forma diferenciada en ubicación y gravedad por ello antes de indicar un tratamiento es necesaria la evaluación con el médico.

Diseño web: Perúwebs.net