Tratamientos para Várices sin Dolor, Ablación Endovascular por Radiofrecuencia
Existen diversos tratamientos para várices que permiten opciones ambulatorias, sin dolor y sin necesidad de cortes. Gracias a procedimientos como ablación endovascular, ya sea con radiofrecuencia o láser, es posible tratar las venas afectadas de forma efectiva y segura, brindando resultados visibles y sin largas recuperaciones.
¿Qué es la Ablación Endovascular?
Es un tratamiento para várices moderno y mínimamente invasivo que utiliza energía térmica (de radiofrecuencia o láser) para cerrar las venas afectadas, principalmente la vena safena mayor. Este procedimiento debe ser realizado por el Cirujano Cardiovascular (médico especialista en várices) bajo anestesia local y en instalaciones seguras, cumpliendo con las más estrictas guías internacionales de práctica clínica.
Al introducir una fina fibra o catéter dentro de la vena, se aplica calor controlado que genera el cierre del vaso afectado. De esta manera, se redirige el flujo sanguíneo hacia venas sanas, mejorando la circulación en las piernas. Los pacientes, al terminar el tratamiento, pueden regresar a sus actividades y salir caminando de la sala, con una recuperación rápida y mínimas molestias.
Beneficios del Tratamiento Endovascular
- Sin Dolor:
Gracias a la anestesia local y a la técnica avanzada, el tratamiento es prácticamente indoloro. - Ambulatorio y Rápido:
Este es un procedimiento que se realiza sin cortes y permite que el paciente retome su rutina al poco tiempo. - Tecnología de Punta:
Con equipos de última generación, el procedimiento es altamente seguro y efectivo, logrando el cierre exitoso de la vena afectada. - Ambientes Seguros:
Contamos con espacios y personal médico calificados para garantizar la tranquilidad y seguridad de nuestros pacientes. - Resultados avanzados:
Nuestros tratamientos siguen estándares globales, por lo que no es necesario viajar al extranjero para recibir atención de primer nivel.
Vive sin Várices, Arañitas ni Úlceras
Evitar y prevenir complicaciones es fácil. Lógralo acudiendo al médico a tiempo, evita la insuficiencia venosa y las complicaciones como las úlceras varicosas.
Si buscas tratamientos u operaciones para várices recuerda que el Dr. Paulo Huachalla es considerado por muchos pacientes y colegas como el mejor cirujano cardiovascular en Lima. Contáctanos y evita problemas y complicaciones; estamos a tu servicio.