tipos de varices
Tipos de várices y sus Tratamientos

Tipos de várices y sus Tratamientos

Antes de continuar con este artículo tome en consideración que es de carácter informativo, los tipos de várices y sus tratamientos deber ser evaluados de forma presencial por el Cirujano Cardiovascular. El médico especialista, con la ayuda del Eco Doppler Venoso podrá determinar el tipo de tratamiento luego de una inspección completa del paciente con lo que se obtendrán resultados de largo plazo.

Conozcamos los tipos de várices y sus características:

Existen diversos tipos de várices (conoce los tipos de várices con fotos y videos), cada uno con sus propias características y tratamientos específicos, vale indicar que pese a que superficialmente unas piernas con várices pueden ser similares a otras, el estado interno puede ser completamente distinto y es por ello que los médicos especializados en várices como el Dr. Paulo Huachalla hacen énfasis en la evaluación previa como componente inicial de cualquier tratamiento.

Várices superficiales o arañitas (nombre médico: telangiectasias)

Las arañitas vasculares son venas delgadas, superficiales y visibles. Normalmente no generan dolor pero pueden ser estéticamente desagradables.

A febrero del 2024, el Dr. Paulo Huachalla es el único médico que brinda el mejor tratamiento para las arañitas vasculares que es el CLaCS (Cryo Laser Cryo Sclerotherapy), este tratamiento requiere equipos de alta tecnología y hace uso combinado del frío y el láser para congelar y destruir venas dilatadas.

Várices profundas o insuficiencia venosa

Las várices profundas, también conocidas como insuficiencia venosa afectan a las venas más grandes que se encuentran en las piernas, nos referimos a la vena safena que recorre la zona inguinal y que brinda circulación a la zona inferior de la pierna. Este tipo de várices causar dolor, hinchazón y várices tronculares muy desagradables a la vista. Para su tratamiento, se recomienda la ablación térmica con radiofrecuencias, un procedimiento que utiliza calor controlado para cerrar las venas afectadas y mejorar el flujo sanguíneo.

(*) Es muy importante tomar en cuenta que muchas veces las várices profundas no presentan signos visibles.

Úlcera varicosa o herida varicosa

Estas heridas de difícil recuperación son conocidas como úlceras varicosas. Son heridas abiertas que se forman en la piel, normalmente en la zona baja de la pierna debido a la pobre circulación que recibe esta zona de la extremidad. Las úlceras son de imposible curación si no se trata el problema que la insuficiencia venosa. Una vez tratada la insuficiencia venosa el doctor podrá limpiar la herida que empezará a curarse de forma satisfactoria en poco tiempo.

Muchos pacientes nos escriben a diario consultándonos sobre el tipo de tratamiento para várices que deben recibir. Vale indicar al respecto que ningún tratamiento para las várices debe prescribirse de manera genérica; cada caso es único y diferente en ubicación y gravedad por lo que se debe recibir un enfoque personalizado.

Contacte hoy mismo al Dr. Paulo Huachalla, considerado por muchos el mejor cirujano cardiovascular de Lima, escríbanos o llámenos y estaremos a su servicio.

Diseño web: Perúwebs.net